QUIEN ES?

Silvina Santandrea se formó en Rosario, donde desarrolla su actividad artística. Egresada de la Escuela Nacional de Teatro y Profesora de Teatro. En la autogestión sus grupos de teatro independiente recibieron subsidios de Coproducciones Municipales en 1996, fueron ganadores de la Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe en 1996 y formaron parte de la Primera Gira Provincial del I.N.T 2001.

Participó como actriz en los siguientes festivales:

“VII Ciclo de Café Concert 2004/2003/2010 Teatro La Máscara. Rafaela.

“RISTOC”, Primer Festival de Humor Urbano 2003/2002.

“VII Fiesta Provincial de Teatro 2001” con la obra infantil “Misión Arboleda”, declarada de Interés Educativo por la Provincia de Santa Fe.

Es creadora de sus personajes y cuenta con un importante recorrido en el género humorístico de Café Concert y teatro infantil en Rosario, Capital y otras provincias del país.

Fue galardonada con el Premio Estrella de Mar en el rubro Revelación por su labor en los espectáculos “Le Grand Varieté Concert”, “Para que te cuento” y “Bataclán, Varieté Bacán”; realizados en temporada de verano 2004 en Mar del Plata. Reconocida por el Senado de la Nación y distinguida en acto público por el Honorable Consejo Municipal de Rosario.

Declarada Patrimonio Cultural de la Provincia de Santa Fe.

En año 2005 se embarca nuevamente en la autogestión teatral con “Poveretta Maria”, bajo la dirección de Andrea Fiorino. Obra seleccionada en el año 2006 para participar en la XXII Fiesta Provincial del Teatro. En este año recibe el premio Magazine, entregado por el periodista Carlos Bermejo en transmisión por Canal 5 Grupo Telefe.

En televisión y gráfica fue imagen de laboratorios Natufarma en su nuevo lanzamiento: Naturax Plus, emitida en los canales de la provincia de Santa Fe.

Durante el 2007/08/09/10/11 respectivamente dicta clases de Comicidad, Humor, Construcción Tatral y Clown en Centro Cultural Ross, Baraka Resto Bar, Espacio Madma y Teatro Mateo Booz de Rosario.

Durante el 2008 participó con sus personajes en el programa radial conducido por Juan Pablo Geretto "Arriba Juan". LT2. Rosario.

2008/09 participación humorística "La vereda de enfrente" Bigote Acosta. LT8. Rosario.

Asistencia Actoral "Solo como una perra" / "Como quien oye llover". Juan Pablo Geretto.

2010 llevó adelante el papel de la nona en la obra teatral "La Nona" de Roberto Cossa.

2011 participa del 4º Festival de Artes escénicas “Cielos del Infinito” – hito cultural de la Patagonia Chileno- Argentina.

XXVII Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades en Rosario.

Puro Cuento




VIERNES DE SETIEMBRE

MIENTO BAR

Sarmiento 384 - Rosario - Reservas :: tel 4217196


"Puro Cuento" es un espectáculo unipersonal con código de café concert,
donde Silvina Santandrea parodia personajes de cuentos infantiles. Versiones
para adultos a través de una galería de personajes con alta dosis de humor.

Fantasías animadas: * un hada que llega a cumplir los más inesperados sueños, * la princesa prohibida que vive con los 7 enanitos, * la bella que sufre por la historia que se pierde por dormir cien años, * la caperuza roja se desmitifica a los personajes de los cuentos.

La actriz recibió por este Espectáculo el Premio Estrella de Mar 2004
"Actriz Revelación"

Actua: Silvina Santandrea
Dirección: Pablo Razuk

No hay comentarios: